martes, 7 de junio de 2011

El antiguo arte de la alquimia ha evolucionado gracias a los novedosos medios y al descubrimiento de materiales cada vez más refinados. Hoy la química hace las veces de esta misteriosa práctica y son los especialistas los que se encargan de crear las formulas y los productos que pueden sacar el máximo partido de uno mismo. La joven química Eva Rogado siempre se sintió atraída por el mundo de la cosmética y ahora ha visto cumplido su sueño al crear su propia línea de productos de belleza. «Es difícil competir con las grandes marcas», explica Eva.
La idea de crear mis propios cosméticos surge cuando estudiaba Químicas y siempre me interesó la rama de la cosmetología. Asesorada por la Sociedad de Químicos Cosméticos y después de mucha investigación y trabajo he conseguido crear mis propias líneas. He creado una línea para mujer, otra para hombre y otra spa. Dentro de cada gama hay cremas hidratantes, antienvejecimiento, corporales, anticelulíticas, autobronceadoras, relajantes y antiestrés.
Los ingredientes que utilizo son principios activos suizos, con células vegetales. Los principios activos suizos se basan en investigaciones con péptidos, moléculas similares a la piel y a partir de plantas, nunca con células animales. Mis productos están dirigidos al público tanto masculino como femenino y a partir de los 25 años, que es cuando se empieza a utilizar en serio la cosmética.
Es muy importante utilizar buenos productos cosméticos en verano porque la necesidad de hidratación de la piel en verano se multiplica. La piel debe hidratarse para tomar el sol y, por supuesto, después de hacerlo. Es básico también protegerse de los rayos UVA y de los efectos medioambientales. Para todo esto es adecuada, por ejemplo, una crema hidratante con rosa mosqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario